Para mantener en óptimas condiciones el Sistema de Detección de Fugas y cumplir con las necesidades de ciberseguridad de TI de nuestro cliente, se implementó una actualización del software a través de nuestro partner LUNA (OptaSense) y el personal especializado de Apollocom. Debido a que Microsoft anunció que Windows 7 dejaría de tener soporte, se informó al cliente sobre los posibles problemas, y se decidió actualizar el sistema.
Desafío
La necesidad de actualizar el sistema operativo de Windows 7, que ya no contaría con soporte, presentaba riesgos de ciberseguridad y operativos. Informamos a nuestro cliente sobre estos riesgos y se decidió proceder con la actualización del sistema para evitar problemas futuros.
Solución
Gestionamos la actualización del software con un programa detallado para no afectar la operación del sistema. Se realizó un respaldo completo antes de la instalación y se siguieron los procedimientos del fabricante para evitar la pérdida de información en todas las estaciones del gasoducto, que abarca más de 240 km. La instalación fue realizada por nuestro personal especializado con el apoyo remoto de un especialista de la marca desde Reino Unido.