Soluciones de Automatización y Control
En Apollocom, ofrecemos un portafolio inteligente de sistemas de automatización
y control.
En Apollocom, impulsamos la eficiencia operativa a través de soluciones de automatización y control que se adaptan a tus necesidades, transformando tu operación de manera integral. Desde el diseño e implementación de sistemas a partir de unas cuantas señales utilizando PLC’s, hasta el desarrollo de arquitecturas complejas basadas en Sistemas de Control Distribuido, ofrecemos una gama completa de soluciones.
En Apollocom, ofrecemos un portafolio inteligente de sistemas de automatización
y control.
Implementar nuestras soluciones ofrece múltiples ventajas.
Un sistema de automatización y control es una combinación de hardware y software que permite supervisar y controlar equipos y procesos industriales automáticamente, mejorando la eficiencia y reduciendo errores humanos.
Los componentes principales incluyen controladores lógicos programables (PLC), interfaces hombre-máquina (HMI), sensores, actuadores, redes de comunicación y software de control.
Los protocolos más utilizados incluyen Modbus, Profibus, Ethernet/IP, OPC UA, y Profinet, cada uno con distintas ventajas y aplicaciones específicas según los requisitos de comunicación y la arquitectura del sistema.
El control PID se implementa configurando bloques de función específicos en el PLC para calcular las acciones de control basadas en la desviación del setpoint, ajustando los parámetros de ganancia proporcional, tiempo integral y tiempo derivativo.
Un HMI (Interfaz Hombre-Máquina) permite a los operadores interactuar con el sistema de control, proporcionando visualización de datos en tiempo real, alarmas y control manual de procesos.
Las redes de control de campo, como Fieldbus y DeviceNet, permiten la comunicación en tiempo real entre sensores, actuadores y controladores, integrándose a través de módulos de interfaz en el PLC o DCS.
Mediante la duplicación de controladores, redes y fuentes de alimentación para asegurar la continuidad operativa en caso de falla de un componente.
La programación en ladder es un lenguaje gráfico que representa circuitos eléctricos lógicos, facilitando la programación de PLCs para técnicos y operadores. Se diferencia de otros lenguajes como el texto estructurado o la lista de instrucciones en su enfoque visual y simplicidad para representar lógica de control.
Los beneficios incluyen aumento de la productividad, mejora de la calidad del producto, reducción de costos operativos, mayor seguridad y reducción de errores humanos.
Se garantiza mediante el uso de firewalls, redes segmentadas, autenticación robusta, encriptación de datos, actualizaciones de seguridad regulares y monitoreo continuo de amenazas.